Instalar HD Player para ver videos en alta definicion (HD).
VER TELEDEPORTE EN DIRECTO VER GRATIS ONLINE « Television Online ,ver en directo partidos futbol en directo ,goltv,plus liga,bbva, formula 1 en directo fuera de españa

VER TELEDEPORTE EN DIRECTO VER GRATIS ONLINE

18.425 visitas

Published: 9 meses ago

Category: DEPORTES

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Description:

Teledeporte es un canal temático de Televisión Española dedicado al mundo del deporte
Teledeporte (TDP) is a Spanish sports channel owned by TVE, launched in 1994 through Hispasat. It was the second sports channel to launch in Spain, after Eurosport and before Sportmanía or Canal+ Deporte. It broadcasts the major Spanish and international sporting events, and is available on digital terrestrial television, satellite platform Digital+ and cable platform ONO.
El primer antecedente de la marca Teledeporte fue un programa deportivo presentado por Frederic Porta y Elena Sánchez y emitido por TVE 1 a finales de los años 1980 con ese título.2 Como canal, Teledeporte se lanzó el 14 de febrero de 1994 a través del satélite Hispasat y empezó cubriendo los JJ.OO de invierno de Lillehammer. Fue el primer canal español de esta temática, aunque ya se sintonizaban vía satélite en España canales extranjeros como la versión internacional de Eurosport (en inglés y alemán) o el alemán DSF, precedió a Sportmanía, la versión española de Eurosport, Canal+ Deporte y Telecinco Sport.
Teledeporte emitía en analógico diariamente de las 16H00/17H00 hasta la madrugada (las 24 horas el fin de semana), en abierto vía satélite (aunque estuvo unos meses codificado por la efímera plataforma Cotelsat) por una de las dos frecuencias concedidas en 1992 a RTVE por el gobierno en Hispasat y también por algunas redes del cable histórico.
En la primavera de 1997, Teledeporte se integró en la nueva sociedad estatal TVE Temática (El polo de RTVE dedicado a la televisión temática).
El 15 de septiembre de 1997, pasó a la era digital con su incorporación en exclusiva al operador de pago Vía Digital, y aprovechó la ocasión para ampliar su programación (18 horas diarias).
El canal inició su difusión vía terrestre en abierto en 2005 con el lanzamiento de la TDT aunque sigue emitiendo por diferentes operadores de pago. Y gracias a las nuevas tecnologías, el canal se plantea ofrecer contenidos en sistema digital que permitan desarrollar unas formas de información complementaria a las transmisiones y grabaciones mediante datos y gráficos que puedan ser solicitados por el telespectador.
Hoy en día, Teledeporte opera desde el Centro de Producción de Programas de TVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), emite en formato 16:9 las 24 horas al día (con redifusión de lo mejor de la jornada anterior durante la madrugada) y se dirige a un público heterogéneo y potencialmente numeroso.
TVE canaliza a través de Teledeporte su participación en el Plan ADO y por ello puede ser considerado el medio audiovisual de referencia para los deportistas españoles que practican modalidades olímpicas.

Comments are closed.

Llevate el embed a tu Web o Blog